ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL DE MUJERES "ENTRE DOS RÍOS"

amas.jpg (47354 bytes)

    A finales del año 1.990, un grupo de mujeres de Murillo, llevadas por sus inquietudes y con el animo de agruparse para realizar actividades colectivas, acudieron a una primera cita en la que se pusieron de acuerdo para gestionar la creación de una asociación que aglutinara a todas las mujeres. Posteriormente en una segunda reunión se reafirmaron en ello y se le busco un nombre: este no podía ser otro que "ENTRE DOS RÍOS", recordando así, que nuestra localidad se encuentra enclavada entre el río Leza y Jubera. En el mes de Marzo de 1.991 después de hacer los tramites pertinentes quedo legalizada con 90 socias que eligieron como presidenta fundadora a María Dolores Ramírez Ocariz.

    A partir de ese momento se puede decir, que ha habido en Murillo un antes y un después de la existencia de esta asociación. Con el animo propio que poseen las mujeres, fueron aprendiendo todas en continuidad a realizar todo tipo de trabajos en la antigua Casa Medico, que el ayuntamiento nos cedió como sede y que año tras año se ha ido mejorando, hasta llegar a tener un lugar sumamente acogedor para realizar toda clase de actividades como: Vainicas, corte y confección, manualidades, esmaltes al fuego, pintura al óleo, bailes regionales y de salón, gimnasia y muchas cosas mas que la directiva programa con el mayor acierto.

    "Entre dos Ríos" colabora con el ayuntamiento como el resto de las asociaciones, y en las fiestas patronales de San Esteban, hace una exposición de los trabajos realizados durante el año, en la que el primor y buen gusto se ven reflejados. Tanto es así que esta muestra tiene fama en los pueblos de alrededor de bien presentada y tanto las labores de vainica y bordados recuperados de las que hacían nuestras abuelas, como los esmaltes tienen fama de lo bien que están hechos.

    Después de 6 años, a la primera presidenta, le sucedió María Dolores Martínez Esteban, posteriormente fue Asunción Tejedor y actualmente ostenta el cargo Elena Serón Ruiz. Todas ellas han sido ayudadas por sus respectivas juntas directivas con el entusiasmo característico de las mujeres pertenecientes al medio rural, que trabajan para lograr acceder a todo lo que con tanta facilidad se tiene en las ciudades.

    Después de todos estos años el entusiasmo de las socias sigue patente y la asociación cuenta con 220 afiliadas que cada año en el mes de junio se reúnen para compartir una comida de hermandad.

ÁLBUM DE FOTOS

Visita bodegas Faustino Exposición 1.993 Presidentas 1.992
Clases de costura